Aunque existe una clara diferencia entre este tipo de alimentos muchas personas todavía no tienen claro cuál es.
Aunque existe una clara diferencia entre este tipo de alimentos muchas personas todavía no tienen claro cuál es. A continuación vamos a definir estos tres tipos con algunos ejemplos para despejar cualquier tipo de duda.
Alimentos sin procesar o mínimamente procesados: consiste en plantas o animales que no han tenido ningún procesamiento industrial, es decir, no se les agrega sustancias nuevas en su procesamiento. Algunos ejemplos son: frutas, verduras, nueces, semillas, pescado o carne fresca, agua o leche sin sabor.
Alimentos y bebidas procesados: han sido adicionados con alguna grasa, aceite, azúcar, sal u otros ingredientes. También incluye aquellos alimentos que utilizaron métodos de conservación como el salado o fermentación con sal. Por ejemplo: verduras enlatadas con sal, pescado en aceite enlatado, carnes saladas o ahumadas, etc.
Alimentos y bebidas ultraprocesados: productos elaborados a través de procedimientos industriales. Usan saborizantes, aditivos y colorantes para parecer alimentos verdaderos cuando no lo son. En este grupo están los pastelillos, la confitería, la comida rápida, las bebidas azucaradas o la leche con sabor, entre otros.
Es importante para mantener una dieta sana y evitar la obesidad tener en cuenta el tipo de alimento que comemos y lo que bebemos. Debemos evitar los alimentos y bebidas ultraprocesadas y que nuestra dieta se base principalmente en los alimentos sin procesar.
FUENTE: http:///www.hogarsintoxicos.org