Cirugía bariátrica
en Palma de Mallorca

La cirugía bariátrica, una oportunidad para conseguirlo

 

En CINIB, centro integral de nutrición en Palma de Mallorca, planteamos la cirugía bariátrica como una oportunidad para perder el peso con el que siempre has luchado. La cirugía de la obesidad es una opción segura y excelente para conseguir una pérdida mantenida del exceso de peso.

La cirugía siempre se realiza por laparoscopia, con 2 días de estancia y un acompañamiento en el proceso de pérdida de peso durante 18 meses, en los cuales estarás asesorado por un equipo experto de nutricionistas, psicólogos, endocrinos y toda la atención que sea necesaria para tu caso particular.

doctor cirugia bariatrica mallorca

Lo más importante: ¿quién me opera?

La cirugía de la obesidad es un procedimiento complejo y requiere de un cirujano experto para su realización. Si usted ya ha decidido operarse es muy normal que le asalten dudas acerca del especialista más indicado para su intervención.

Si tiene la suerte de conocer a alguien que ya haya pasado por esta experiencia, puede preguntarle directamente acerca del cirujano que le operó y de los especialistas que le trasmiten más confianza. En caso contrario, el buscador Google le puede dar algunas pistas: al realizar una búsqueda por los cirujanos de su comunidad, se listarán varios especialistas. Ésta es una buena guía para empezar a indagar sobre qué profesional es el más cercano a usted y el que tiene más experiencia en su Comunidad.

Hablemos de experiencia.

El Dr. Alberto Pagán es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad desde 2004 y, dada su trayectoria profesional, ha obtenido la acreditación como cirujano experto en cirugía de la obesidad y cirugía metabólica de ésta institución.

En el ámbito académico, es doctor en medicina por la Universidad de las Islas Baleares y autor de múltiples publicaciones y capítulos de libros relacionadas con esta cirugía.

En 1998 formó parte del equipo pionero en la realización de la cirugía de la obesidad en el Hospital Universitario de Son Dureta, y en 2006 realizó la primera cirugía laparoscópica para la obesidad en el mismo Hospital. Actualmente, es Jefe de Sección de la Unidad de Esofagogástrica y Obesidad del Hospital Universitario de Son Espases desde el año 2011.

Desde 1998 ha asistido o realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía de la obesidad, teniendo amplia experiencia en todas las técnicas bariátricas de cirugía primaria: balones gástricos, bandas gástricas, bypass gástrico, gastrectomía vertical, derivación biliopancreática y SADI. Siempre utilizando el acceso mínimamente invasivo por abordaje laparoscópico. Realiza también la cirugía de revisión en aquellos pacientes que no han presentado buena respuesta al tratamiento o han sido operados en otros centros de la comunidad.

En 2015 funda el Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB), única Unidad de Obesidad de las Islas Baleares acreditada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. A través de este centro, dirige un grupo humano altamente especializado en el seguimiento postoperatorio y en el acompañamiento posterior de la persona operada para asesorarle y facilitar su cambio de hábitos alimentarios y su nuevo estilo de vida.

Cirugía bariátrica personalizada

Cirugía con procedimientos laparoscópicos.
Seguimiento con endocrinólogo, cirujano experto en obesidad y nutricionista-dietista.

cinib planes cirugía bariátrica

Tras la valoración clínica y con los estudios completados, te recomendaremos la técnica de cirugía más apropiada para ti, con el objetivo de conseguir pérdidas de peso superiores a los 30 kilos.

Seguimiento por nuestro equipo multidisciplinar durante 18 meses:

TICK CINIB 30x30 Visitas médicas por especialistas de Cirugía y Endocrinología.

TICK CINIB 30x30 Visita con Nutricionista y seguimiento personalizado. 

TICK CINIB 30x30 Asesoramiento y prescripción de actividad física a partir del primer mes (no incluido en el plan y a demanda pel paciente).

TICK CINIB 30x30 Sesiones de remodelado corporal con Binary Premium.

Preguntas frecuentes

sobre la cirugía bariátrica


 

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán - Cirugía de la obesidad
Club CINIB
Balón gástrico Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca Cirugía de la obesidad