Psicología y Nutrición: empieza tu cambio de vida
El papel de la psicología en la pérdida de peso
El exceso de peso tiene, en muchas ocasiones, un componente psicológico. Cómo nos sentimos con la comida, así como nuestra relación con ella, determina la forma en la que nos alimentamos.
También existe un factor social. El estilo de vida actual nos rodea de estímulos que nos empujan a comer en exceso y de modo incorrecto, además de favorecer una vida sedentaria y la carencia de actividad física.
La psiconutrición o psicología de la alimentación estudia cómo influyen nuestras emociones y comportamientos, así como nuestro contexto social, en nuestros hábitos alimentarios. A través de esta ciencia se abordan no solo los trastornos alimentarios (como la bulimia o la anorexia), sino también los trastornos asociados como la depresión, la ansiedad, la necesidad compulsiva de comer, los atracones, el rechazo a la imagen corporal, etc.
De este modo, gracias a la psiconutrición es posible entender y mejorar la relación con la comida, contribuyendo a la pérdida de peso cuando ésta es necesaria y a la mejora de la calidad de vida en general.
El papel de la psicología, por tanto, será determinante en el proceso de pérdida de peso. En CINIB ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en Nutrición y Dietética, Endocrinología y Psicología para que tus resultados en este sentido sean óptimos y duraderos.
Frente a un gran problema, un gran equipo: Maria Carrera, David Del Bosque Y Selena Borrachero.
La influencia de las emociones en la alimentación
La comida puede convertirse en una “vía de escape” cuando nos rondan emociones negativas por la mente. Es frecuente que en periodos de depresión o ansiedad utilicemos la comida como un refugio que proporciona un bienestar transitorio, hasta el próximo bocado. Pero cuando esto ocurre existe el riesgo de que se convierta en un hábito a largo plazo, lo cual puede pasar factura a nuestra salud y a nuestro peso.
En estos casos será determinante el apoyo psiconutricional para salir de estos círculos viciosos e iniciar una nueva relación con la comida, desde una perspectiva positiva, además de trabajar la problemática emocional de fondo.
A través del Plan Psiconutricional de CINIB, nuestro equipo de expertos en Nutrición y Psicología te ayudará a dotarte de las herramientas necesarias para que logres controlar el modo en que proyectas tu estado emocional en la alimentación.
Consulta el precio de la consulta de Psicología en CINIB