intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Beneficios de la actividad física

Beneficios de la actividad física

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Los expertos recomiendan asesorarse con un entrenador personal antes de llevar a cabo este reto, debido a que una mala preparación puede llevar al sedentario  debido a lesiones y a abandonar antes de tiempo.
Las razones para hacer actividad física son múltiples:
Reduce el riesgo cardiovascular, mejorando la hipertensión arterial
Disminuye el dolor ante distintas artropatias, fortaleciendo los besos y aumentando su densidad
Contribuye a la pérdida de sobrepeso y mejora de las enfermedades que lo acompañan, ante enfermedades pulmonares disminuye el riesgo de hospitalización.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos
No hay que olvidar los beneficios psicológicos que aporta, mejorando el estado de animo disminuyendo el riesgo de padecer depresión y aumentado la autoestima.

Sólo tienes que saber cual será tu deporte. En CINIB te ayudaremos.

 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib