intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

balon gastrico ingerible sin anestesia sin endoscopia

Resultados del balón gastrico ingerible

Los resultados del balón gástrico ingerible varían según cada paciente, pero en general, se ha demostrado que este tratamiento puede ayudar a las personas a perder una cantidad significativa de peso en un período de tiempo relativamente corto. En promedio, se ha informado que los pacientes pierden alrededor de 10-15% de su peso corporal total durante el período en que el balón está en su estómago, que suele ser de 6 meses.

Balón gástrico ingerible

El balón gástrico ingerible es un tratamiento no quirúrgico para la pérdida de peso que implica la ingesta de un dispositivo en forma de cápsula que se infla en el estómago para ayudar a reducir el tamaño del mismo y reducir la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir.

Además de la pérdida de peso, se ha informado que el balón gástrico ingerible también puede mejorar las condiciones de salud relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes, la presión arterial alta y la apnea del sueño.

¿qué resultados estan publicados sobre los resultados del balón gástrico ingerible?

El balón gástrico ingerible es una forma relativamente nueva de tratamiento para la pérdida de peso y todavía se están llevando a cabo investigaciones para evaluar su eficacia y seguridad. Sin embargo, hay algunos resultados publicados que sugieren que el balón gástrico ingerible puede ser una opción efectiva para la pérdida de peso en algunas personas.

Un estudio publicado en la revista Obesity Surgery en 2020 evaluó la efectividad del balón gástrico ingerible en un grupo de 95 pacientes. Los resultados mostraron que después de 24 semanas, los pacientes perdieron un promedio de 12.5 kg (27.5 libras) de peso. Además, el estudio informó una mejora en los niveles de colesterol y triglicéridos, así como una mejora en la calidad de vida.

Otro estudio publicado en la revista Clinical Obesity en 2019 evaluó la eficacia y seguridad del balón gástrico ingerible en un grupo de 63 pacientes. Después de 24 semanas, los pacientes perdieron un promedio de 9.2 kg (20.2 libras) de peso. El estudio también informó una mejora en la salud metabólica y la calidad de vida.
Un metaanálisis publicado en la revista Obesity Surgery en 2021 revisó varios estudios sobre el balón gástrico ingerible. Los resultados mostraron que después de 24 semanas, los pacientes perdieron un promedio de 11.3 kg (24.9 libras) de peso. El metaanálisis también informó una mejora en los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial.

El tratamiento del balón gástrico es un procedimiento no quirúrgico que puede ayudar a las personas a perder peso. Los resultados que se pueden esperar con el tratamiento del balón gástrico incluyen:

  • Pérdida de peso: El objetivo principal del tratamiento del balón gástrico es la pérdida de peso. Los estudios han demostrado que las personas que se someten al tratamiento del balón gástrico pueden perder una cantidad significativa de peso en un período relativamente corto de tiempo. La cantidad de peso perdido puede variar dependiendo de cada persona y de factores como la edad, el peso inicial y el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas y de ejercicio.
  • Mejora de la salud: La pérdida de peso puede tener varios beneficios para la salud, incluyendo una disminución del riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y las enfermedades del corazón.
  • Cambios en los hábitos alimentarios: El tratamiento del balón gástrico puede ayudar a las personas a cambiar sus hábitos alimentarios al limitar la cantidad de alimentos que pueden comer en una sola comida. Esto puede llevar a una mayor conciencia de la calidad y cantidad de los alimentos que se consumen.
  • Mejora de la calidad de vida: La pérdida de peso y la mejora de la salud pueden tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que se someten al tratamiento del balón gástrico. Esto puede incluir una mayor energía y actividad física, una mayor autoestima y una mayor confianza en sí mismas.

En resumen, existen evidencias científicas que respaldan el uso del balón gástrico Elipse como una ayuda efectiva en la pérdida de peso en personas con obesidad o sobrepeso. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el uso del dispositivo debe ser parte de un programa integral de pérdida de peso y siempre bajo la supervisión médica.

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib