intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

balón gástrico para la pérdida de peso
Resultados de 15 kilos de pérdida de peso promedio

¿Qué ofrece el balón gástrico Elipse?

Cuando sufrimos sobrepeso, existe un momento en nuestra vida que no somos capaces de perder peso y las dietas puede que ya no sean nuestra solución. Si el exceso de peso es limitado, ante intentos de dietas sin éxito y si no existe indicación para cirugía, el balón gástrico puede ser la solución.
Todos los tratamientos en obesidad requieren un equipo médico y multidisciplinar con experiencia junto a la implicación de la persona que presenta el exceso de peso.

¿Cuál es el mecanismo de pérdida de peso del Balón Gástrico Elipse?
El balón gástrico, al ocupar espacio en la cavidad gástrica, es un procedimiento restrictivo.

Reduce la capacidad del estómago al introducir el dispositivo provocando sensación de plenitud y disminuyendo el vaciamiento gástrico, lo que refuerza el mecanismo principal. La persona a la que se coloca un balón debe comprender el funcionamiento del balón para pasar a alimentarse con pequeñas porciones de comida.
La colocación de un balón gástrico, debe acompañarse de un programa específico para obtener resultados. Este programa incluyen a nutricionistas-dietistas para hacer entender y recordar el mecanismo de acción del balón, evitando la aparición de síntomas durante la ingesta de los alimentos, por excesos de ingesta no reconocidos. 
La pesadez, la pirosis o acidez gástrico o la regurgitación, suelen ser manifestaciones de exceso de ingesta y estos síntomas mejoran al reducir la cantidad de alimentos de la toma.
Asociadas a las recomendaciones nutricionales, es fundamental proporcionar “herramientas” psicológicas para controlar la compulsividad en la ingesta, de igualmente prevenir el picoteo o la ingesta de dulces.
Por supuesto, la actividad física con un entrenador personal especializado nos permitirá que el proceso tenga los resultados esperados y que la pérdida de peso pueda mantenerse en el tiempo al aumentor el metabolismo basal.
Todos estos profesionales, nutricionistas-dietistas, psicólogos y entrenadores personales, forman parte del programa que se inicia con la colocación del balón gástrico Elipse.

¿Qué resultados podemos esperar de una balón Elipse?
Varios estudios han demostrado que, el tratamiento del balón Elipse durante 16 semanas, permite una pérdida de peso de 16 kilos. Pasado un año, los pacientes pueden mantener hasta el 95 % del peso medio perdido. Es decir, que aunque sea un tratamiento temporal se consigue una adherencia a este nuevo estilo de vida, consiguiendo estabilizar el peso al persistir el cambio en la alimentación y la realización de actividad física.

¿Cómo se coloca el balón Elipse?
Se ingiere una cápsula blanda que contiene el balón desinflado, durante una breve consulta médica de 20 minutos. No se requiere pasar por quirófano. Para facilitar su colocación, el paciente colabora tomando pequeños sorbos de agua. Una radiografía permitirá asegurarse de que la cápsula está en la posición gástrica correcta. La cápsula está conectada a un catéter, a través del cual, el médico llena el balón con un suero. Se realiza una segunda radiografía para confirmar que el balón está lleno, antes de retirar el catéter. La colocación finaliza en este momento.
 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib