intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

¿Perder peso de forma segura? Estos son los 4 profesionales que deberás implicar en tu dieta
Featured

¿Perder peso de forma segura? Estos son los 4 profesionales que deberás implicar en tu dieta

La alimentación forma parte de nuestra salud, cuando se trata de pérdida de peso, debemos ponernos en manos de profesionales cualificados. Las acciones nutricionales en coordinación con otras áreas profesionales de la salud (abordaje multidisciplinar) son la mejor elección, puesto que es la estrategia más eficaz y la que más protege nuestra salud. Estos son los 4 profesionales que debes implicar en una dieta

1.- Nutricionista: Es el eslabón principal de la cadena a la hora de emprender una rutina dietética saludable y de adaptarla a las necesidades antropométricas del organismo, hábitos de vida diarios, situación de salud, edad y gustos. El nutricionista realiza un seguimiento periódico del paciente para ir avanzando hacia las metas fijadas.



2.- Médico endocrinólogo: Es importante recurrir a este experto cuando padecemos algún tipo de patología médica para comunicarle nuestro deseo de pérdida de peso, de modo que pueda orientarnos sobre las posibles restricciones alimentarias que debemos tener en cuenta, y que debemos necesariamente comunicar a nuestro nutricionista para que nos proporcione una dieta adaptada a las mismas. 



3.- Psicólogo: Cuando nos embarcamos en una experiencia de control de peso, podemos atravesar momentos de ansiedad y decaimiento. El apoyo de un psicólogo nos ofrece herramientas para tener adherencia a las pautas nutricionales recomendadas.



4.- Entrenador Personal: Alimentación y deporte van de la mano cuando se trata de adoptar hábitos de vida saludables. Así pues, es importante tener en cuenta que todo proceso de pérdida de peso, además de venir marcado por lo que comemos, también lo hace por la actividad física que realizamos en nuestro día a día. Consultar con un experto en acondicionamiento físico es esencial, pues nos ayudará a encontrar los ejercicios que mejor ayuden a nuestro organismo a metabolizar y quemar las grasas, adaptados a nuestra edad y condiciones de salud. 



Los beneficios de un plan nutricional, la atención personalizada y el aval que supone gozar del asesoramiento de un equipo multidisciplinar, son los pilares necesarios para todo paciente que decida controlar su peso.

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib