El método más
fiable y preciso
para controlar
tu peso

Conseguir un peso saludable es ahora
más fácil. Prueba nuestro estudio de 
composición corporal y descubre sus 

excelentes resultados.

 

En el Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB) ponemos a tu disposición un estudio de composición corporal avanzado que se basa en la bioimpedancia. Se trata de un método seguro, no invasivo y efectivo de controlar el peso, ya que calcula la pérdida de grasa corporal del paciente durante su plan nutricional.

Image

El peso no lo es todo

El Índice de Masa Corporal (IMC) es el método más utilizado para evaluar el grado de obesidad en función del peso y la altura.

Sin embargo, para poder ofrecer un mejor diagnóstico a los problemas de sobrepeso o de obesidad y realizar un correcto control y seguimiento de los tratamientos, este indicador no es suficiente.

Lo idóneo es poder diferenciar la masa grasa (tejido adiposo) de otros componentes de nuestro cuerpo y determinar así cuál es la composición corporal real del paciente.

 

CINIB te recomienda un método de medición complementario al IMC que calcula el porcentaje de masa grasa y masa libre de grasa en el cuerpo.

 

Cómo funciona

En CINIB contamos con una innovadora báscula de bioimpedancia que, a diferencia de las básculas convencionales, calcula con exactitud y a través de una sencilla medición la proporción de los componentes de nuestro cuerpo (masa grasa, minerales, proteínas y agua corporal), cuya suma total es el peso.

La bioimpedancia eléctrica basa su método de evaluación en la capacidad que tiene el agua del cuerpo humano para conducir la electricidad y la resistencia que ofrecen los tejidos biológicos al lanzar un impulso eléctrico imperceptible por el paciente.

Las áreas con mayor presencia de grasa presentan un menor grado de conductividad. En otras palabras, cuanta mayor grasa, mayor resistencia o bioimpedancia. Por el contrario, la masa libre de grasa, como huesos o músculos, tiene un alto porcentaje de agua y, por tanto, ofrece menor resistencia a la corriente.

Image
Image

Tenemos el plan nutricional que necesitas para conseguir un peso saludable. No esperes más.

Tu estudio de composición corporal

El estudio de composición corporal que realizamos a través de la bioimpedancia eléctrica proporciona resultados precisos acerca de la cantidad y localización de la masa grasa.

Gracias a los datos obtenidos, diseñamos un plan de nutricional personalizado para cada paciente, que se adapta a sus necesidades nutricionales y estilo de vida y que está orientado a conseguir un peso saludable

  • Establece un objetivo realista de pérdida de peso.
  • Monitoriza los resultados de manera periódica.
  • Sugiere ajustes a lo largo del proceso de pérdida de peso, potenciando el trabajo en zonas corporales de interés.
  • Garantiza una pérdida de peso de manera equilibrada.
  • Permite comprobar la eficacia del tratamiento a través de un detallado informe de resultados.

 

Tratamientos

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán - Cirugía de la obesidad - Acreditación experto Sociedad de Cirugía de la Obesidad
Club CINIB
Balón Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca