La importancia del equipo

La incontinencia urinaria (la pérdida del control de la vejiga) es un problema común y a menudo embarazoso. Esta patología tiene distintos grados de gravedad que varían desde la pérdida ocasional de orina asociada a un esfuerzo que aumenta la presión del abdomen como por ejemplo, un estornudo, provocando el escape de orina o su relación con una enfermedad grave que requiere tratamiento especializado.

La importancia del equipo

Para un cirujano, habitualmente, la cirugía de la obesidad, representa la piedra angular del tratamiento de esta enfermedad. Desde nuestro punto de vista "sólo proporciona un nuevo comienzo” a muchos pacientes que estan en un callejón sin salida, sin posibilidad de ver respuesta a sus necesidades y en ocasiones, con empeoramiento de enfermedades que se relacionan con su exceso de peso. Por ello queremos resaltamos la importancia de colaborar con un equipo multidisciplinario que facilitará a los pacientes cumplir con los objetivos marcados de mejora de la calidad de vida y mantenimiento de la pérdida de peso lograda a lo largo del tiempo, tras una cirugía exitosa.
Uno de los principales temores que se tienen, es el volver a ganar de peso. Este temor debe combatirse con el acompañamiento de un equipo de personas que traten todos los aspectos de la obesidad incluidos, los aspectos emocionales.

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca dedicado a la atención integral de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, nutrición y dietética, psicología clínica y preparadores físicos personales.

CINIB también ofrece asistencia a pacientes con alergias e intolerancias alimentarias, trastornos alimentarios y asesoramiento dietético y nutricional para pacientes con cáncer y a patologías metabólicas como la diabetes.

Infórmese en el  

971 213 262 | 636 253 692