Únete a un gran proyecto

CINIB te invita a formar parte de una plataforma científica internacional para el estudio del balón gástrico Elipse en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

 

Una historia de éxito

En las últimas décadas, la ciencia ha contribuido a desarrollar nuevas opciones terapéuticas frente al sobrepeso y la obesidad, como es el caso del balón intragástrico, un dispositivo para tratar el exceso de peso en pacientes sin indicación quirúrgica.

Los primeros diseños del balón que aparecieron en los 90 se han perfeccionado, consiguiendo importantes mejoras respecto de los primeros prototipos. Hasta hace poco, los balones gástricos tradicionales requerían endoscopia para su colocación y extracción en el estómago.

Ahora, los pacientes pueden beneficiarse del balón ingerible Elipse desarrollado por Allurion Technologies. Se trata de una solución sin endoscopia ni anestesia, cuya eficacia y seguridad en la pérdida de peso queda constatada en la literatura científica.

Necesitamos seguir avanzando en el diseño de los tratamientos del futuro y por ello, resulta fundamental la colaboración de profesionales y pacientes en nuevos proyectos de investigación.

CINIB y Allurion lideran un proyecto internacional (Allurion Improve Measures) en el que te invitamos a participar.

proyecto balon gastrico elipse palma mallorca

Requisitos de participación

Nuestro objetivo es contar con un grupo de pacientes que participen en un proyecto a nivel internacional sobre el balón gástrico Elipse.

El proyecto, que será desarrollado por el Centro Integral de Nutrición Islas Baleares y Allurion, se iniciará el 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo de 2021.

Aquellos pacientes interesados en colaborar deben cumplir los siguientes requisitos.

proyecto balon gastrico elipse requisitos

No obstante, el médico especialista en obesidad de CINIB, como centro autorizado, será quien valore los criterios de inclusión en el estudio.

Si avanzas en el proceso de selección te convocaremos a una entrevista personal en nuestro centro para ampliarte la información.

Los candidatos seleccionados accederán al Programa Elipse con ventajas exclusivas en las condiciones de este tratamiento.

Image

Contacto

Si estás interesado, contacta con nosotros.

 

icono phone cinib971 21 32 62 | 636 25 36 92

icono email cinib

 consultas@cinib.es


 

Tratamientos

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán - Cirugía de la obesidad - Acreditación experto Sociedad de Cirugía de la Obesidad
Club CINIB
Balón Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca