intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

¿Hay alimentos buenos y malos?

¿Hay alimentos buenos y malos?

Los desafíos que nos planteamos habitualmente al iniciar una dieta van encaminados a identificar y eliminar alimentos que no debemos consumir.

¿ Este alimento es bueno o malo?

Pensar en la comida como si fuera buena o mala es demasiado simplista a la hora de adecuar la alimentación y puede conducir a confusión y a no tomar las mejores decisiones. En lugar de evitar los alimentos malos, intente esto: priorice alimentos que estén mínimamente procesados y varíe mucho, para evitar obsesionarse en consumir exclusivamente un único alimento saludable.

Debemos eliminar ese conjunto restrictivo de reglas mentales que no necesitamos y que asociamos a estar delgados y saludables. No es demasiado tarde para hacer un cambio y establecer  una relación más sana, madura y razonable con la comida.

Pero, ¿os habéis planteado que se pueden obtener resultados sin excluir alimentos? Una opción esta centranda en la atención en cómo comemos y no en qué comemos. ¿Cuáles pueden ser los resultados?

1. Comer menor cantidad sin tener la sensación de prohibición o castigo.
2. Evitar molestias digestivas posteriores a la comida.
3. Aprender a analizar cómo se siento al estar "lleno".
4. Eliminar uno de los factores que dificultan el proceso de pérdida de peso.

Utilizar esta herramienta es sin duda, algo que te ayudará en tus esfuerzos de pérdida de peso!! ¿Con qué frecuencia puedes decir eso sobre algo? NO ESPERES A MAÑANA!!

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib