Talleres CINIB

Talleres de Psicología y Nutrición. Talleres de Actividad Física.

Plan personalizado. Grupos. Terapias. Ejercicio. Anteción online.

El mejor equipo especialista multidisciplinar de Palma de Mallorca.
Consigue el control de tu exceso de peso sin cirugía. Primera evaluación gratuita.

Nutrición
y psicología

Grupos terapéuticos
coordinados por
nutricionistas y psicólogos

SOLICITE CITA

Talleres de Nutrición Y Psicología

En el Centro Integral de Nutrición, organizamos “Talleres nutricionales y psicológicos”, para los pacientes que se encuentran en tratamiento en nuestro Centro, y que también están abiertos a los posibles pacientes que nos quieran conocer.

Existe necesidad de educación nutricional en la población sensible y con predisposición al exceso de peso. Disponer de información y obtener conocimientos desde profesionales cualificados permite obtener hábitos saludables y realizar una dieta equilibrada lo que permitirá un estilo de vida adecuado.

Recordemos que actualmente son los adolescentes los que menos cuidan su alimentación. La información y asesoramiento correctos en nutrición son fundamentales desde la infancia, permitiendo crear hábitos adecuados, ante niños y adolescentes con predisposición al exceso de peso, que serán incorporados en la edad adulta.

Nuestros talleres tienen un contenido totalmente práctico, sobre confección de dietas, selección de alimentos en lugares públicos, manejo de situaciones emocionales difíciles en relación con los alimentos. Están diseñados para grupos pequeños, facilitando la interrelación entre pacientes.

Nuestros grupos terapéuticos están coordinados por nutricionistas y psicólogos con amplia experiencia, capacitación y acreditación continúa. Los grupos de autoayuda para adelgazar constituyen una parte fundamental del tratamiento para bajar de peso. Según las estadísticas los pacientes con sobrepeso u obesidad que acuden a centros de autoayuda, obtienen mejores resultados de sus dietas para bajar de peso. En nuestro grupo existe una larga tradición y experiencia usando esta herramienta en el tratamiento contra el exceso de peso.

 

CONTRÁTALO

Actividad
física

Diseño de programas
de ejercicios aeróbicos
y anaeróbicos

SOLICITE CITA

Talleres de Actividad Física

El complemento ideal del tratamiento para mejorar su salud y calidad de vida es realizar actividad física de modo regular. Para obtener el peso adecuado y mantenerse a través del tiempo, es necesario practicar actividad física en su vida diaria.

Quienes padecen sobrepeso u obesidad deben regular la actividad física en relación a su estado de salud. Nuestros profesionales están capacitados para diseñar e implementar programas de actividad física en personas con exceso de peso.

El diseño de un programa de ejercicio físico para una persona con exceso de peso debe ser progresivo. Partiendo de esta premisa, debe iniciarse con la práctica de ejercicio moderado que permita compatibilizar su actividad habitual y prevenga lesiones.

La duración e intensidad de la actividad física en su inicio es variable y personalizada, previa valoración de la condición física del paciente. Será prescrita de modo personal por entrenadores personales.

El inicio de actividad física puede ser suficiente para empezar a perder peso, pero es fundamental mantener un cambio y un hábito continuo para contribuir a adecuar el estilo de vida deseable.

Es fundamental determinar el tipo de ejercicio que debe realizarse. Cualquiera de ambos tipos de actividad física debe ir siempre precedido de un calentamiento y cerrarse con ejercicios de enfriamiento, con el fin de evitar posibles lesiones.

Hay dos tipos de ejercicios:
1.- Los ejercicios aeróbicos (caminar, bailar, nadar, etc.), esta centrados en mejorar la resistencia. Permiten ejercitar un gran número de músculos y no requieren ningún tipo de equipamiento especial.
2.- Los ejercicios anaeróbicos esta basados en la fuerza (pesas, abdominales, etc.), mejoran el tono muscular y ejercitan los grandes grupos de músculos. Por último, queda lo más importante de cualquier plan de ejercicio físico para personas predispuestas al sobrepeso: el adquirir un hábito de actividad física propicia junto a una dieta adecuada y equilibrada cambiar el estilo de vida.

 

CONTRÁTALO