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Sin dejar de hacer ejercicio

Alimentos para seguir entrenando y sobrevivir al calor

Tu alimentación juega un papel importante a la hora de mantenerte hidratado cuando llega el calor, sobre todo si sigues entrenando. En general, todas las frutas y verduras contribuyen a tu hidratación, pero te indicamos algunos alimentos que son perfectos para refrescar tu verano.

- Algas comestibles: con un altísimo contenido en agua y antioxidantes, están deliciosas si sabes aliñarlas.
- Gazpacho: tomate, pepino, pimientos, aceite de oliva… este plato aglutina algunos de los mejores alimentos de nuestra dieta veraniega, hidrata y es perfecto para mantener los kilos a raya si no te pasas con el contenido en pan y sal.
- Sandía: la sandía es una fruta veraniega de naturaleza fría. Su alto contenido en agua (90%) ayuda a eliminar la sed y favorece la eliminación de líquidos. Es rica en aminoácidos poco habituales (citrulina, alanina, ácido glutámico, arginina) vitaminas A, B y C, glucosa, fructosa, sacarosa, potasio, calcio, fósforo y fibra. Actúa sobre los meridianos de corazón, estómago y vejiga urinaria. Es una de las mejores frutas para evitar el calor estival y la disminución de energía que aparece en verano.
- Melón: tiene casi tanta agua como la sandía y además combina muy bien con alimentos proteicos como el jamón.
- Pescado azul: además de todas sus propiedades saludables, tiene un alto contenido en agua para tratarse de un alimento rico en proteínas.
- Queso fresco: contiene más agua y menos grasa que las variedades curadas y además es perfecto para combinar con ensaladas y frutas.

FRUTAS Y HORTALIZAS
- Apio: de sabor dulce y amargo y naturaleza fría, el apio actúa sobre los meridianos de estómago e hígado. Contiene carotenos, vitamina C, minerales como el potasio y derivados estrogénicos. Expulsa el calor, ayuda a eliminar las toxinas, aumenta la producción de orina y es eficaz para remineralizar.
- Pepino: de sabor dulce y naturaleza fresca, el pepino es muy utilizado para ensaladas, gazpachos y cremas de verano. El pepino actúa sobre los meridianos de bazo e intestino grueso. Contiene aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra. Es uno de los mejores alimentos para disipar el calor, eliminar la humedad y mejorar el tránsito intestinal.
- Rábano: el rábano tiene un sabor picante y dulce y naturaleza fría. Se utiliza por su acción en los meridianos de pulmón y estómago, porque ayuda a eliminar la retención de líquidos y alimentos, disipa el calor, reduce las náuseas y vómitos, regula el bazo y el estómago y elimina las toxinas. También ayuda a tratar las hemorragias nasales, la diabetes, la diarrea, la migraña y sirve para perder peso. Además es un alimento rico en fructosa, sacarosa, fructosa, aminoácidos vegetales y vitamina C.
- Tomate: los tomates son muy eficaces a la hora de disipar el calor estival, estimular la producción de sudor y mitigar la sed. Además se asocian con los meridianos del bazo y del estómago, proporcionan energía a los riñones al favorecer la producción de orina, y alivian el estómago.
- Plátano: de sabor dulce y naturaleza fría, el plátano disipa el calor patógeno, enfría la sangre, y estimula la producción de líquidos corporales. También sacia la sed, humedece los intestinos, neutraliza los venenos y ayuda a disminuir la tensión arterial. El plátano actúa sobre los meridianos de pulmón e intestino grueso, por lo que también evita el estreñimiento y las hemorroides. Es un alimento rico en almidón, potasio, proteínas, azúcares, vitaminas A, B, C y E, pectina, calcio, fósforo y hierro.
- Pera: las peras, especialmente las de agua son de naturaleza fría y sabor dulce. La pera actúa sobre los meridianos de pulmón y estómago. Es una fruta muy recomendada para reponer las fuerzas por su riqueza en fructosa, ácidos de la fruta, vitaminas y minerales. Despeja el calor, tonifica el yin y la sangre y ayuda a eliminar las toxinas del alcohol de las noches veraniegas.
- Manzana: las manzanas ácidas del verano tienen una naturaleza fría. Son ricas en fibra, pectina, fructosa, ácido málico, tánico, calcio, fósforo, hierro y potasio. Refuerzan la energía o Qi, estimulan la producción de líquidos corporales y reducen la sed. También eliminan el estrés y la fatiga mental. Actúan sobre el bazo y el estómago.

Así que ya sabes, ¡a la sombra bien fresquito y con estos alimentos! Tenemos la esperanza de que seas sensato y no nos haga falta repetirnos, pero... ¡Evita a toda costa hacer deporte al aire libre en horas de máximo calor! Busca primera hora de la mañana o última de la tarde-noche.

FUENTE: SPORTLIFE

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