cinib blog intro

Mejora de la imagen corporal tras pérdida de peso

Los pacientes con obesidad presentan una afectación de la imagen corporal fruto del exceso de peso y el acumulo de grasa. Los pacientes con obesidad presentan una afectación de la imagen corporal fruto del exceso de peso y del acumulo de grasa. Cuando un paciente decide operarse tiene que tener en cuenta que aparecen cambios físicos que generalmente son muy positivos y se acogen con satisfacción.

Es habitual que la pérdida de peso permita abandonar la ropa y vestidos de talla grande, tan cara y tan difícil de encontrar en los comercios. El fondo de armario de cada persona es aquí fundamental, porque la perdida constante de peso en las personas que han sido operados se percibe de mes a mes, lo que desaconseja su compra. Este aspecto es muy positivo y se acoge con gran alegría, por tanto, lo considero un elemento motivador más en la consecución de los objetivos propuestos.
Las pérdidas de peso provoca cambios importantes en la silueta corporal global, mejorando sobremanera la imagen externa. Se hacen más visibles en el tronco con la aparición de un faldón en la parte inferior del abdomen más o menos importante y en las extremidades, fundamentalmente en la porción proximal de los brazos y de las piernas.
El impacto que esta pérdida de grasa y de grasa puede tener en las personas que acometen estos tratamientos es variable y depende de factores individuales: de la edad, la elasticidad de cada tejido, de la cuantía de la pérdida de peso y la rapidez de la misma y también de la actividad de cada paciente.
Ha sido tradicional y, probablemente aún lo és, que los especialistas quirúrgicos de paca relevancia a los escasos cambios físicas de la imagen corporal relacionada con la pérdida de peso, dado que ha imperado el concepto clásico de que la valoración de la pérdida en el impacto de la imagen y su tratamiento definitivo, pensando en una eventual cirugía plástica y reparadora, debe plantearse tras la estabilización de la pérdida de peso. Cuando hablamos de resultados relacionados con la cirugía, la estabilización de la pérdida acontece habitualmente a los 18 meses de la cirugía.
Creemos que hay muchas medidas que se aportar para mejorar estos posibles deterioros durante este periodo de pérdida sin tener que esperar a este resultado final.
Entre estas medidas hay algunas que consideramos generales como la actividad física o el uso de cremas cosméticas reafirmantes y otras muy específicas como la aplicación dispositivos en distintas regiones anatómicas sensibles.
Aunque estas reflexiones no estan centradas en la realización de actividad física, si quiero hacer notar que ésta es aun aspecto fundamental a trabajar en la mejora de los cambios de estilo de vida y en el mantenimiento de los resultados obtenidos en el largo plazo. La actividad física dirigida por entrenadores personales sobre las diferentes regiones corporales sensibles es fundamental. Los objetivos en este aspecto deben centrarse en: 1) aumentar y estimular la adhesión a esta actividad física, el cual es un hábito poco frecuente en personas con exceso de peso, 2) Aumentar la masa muscular que suele ser deficitaria en las personas con exceso de peso, 3) Evitar las lesiones musculares que obliguen a interrumpir el ejercicio físico y volver al hábito sedentario y , 4) Trabajar los grupos musculares adecuados para que contribuyan a minimizar el impacto del deterioro de la imagen.
En CINIB creemos que el posible deterioro de la imagen corporal, en caso de que por las características de la persona vayan a producirse deben prevenirse activamente desde las primeras semanas en las acontece la pérdida de peso y pueden cuidarse con el uso de dispositivos multifuncionales que mejoran la regeneración y tonificación corporal, por ello hemos apostado por el tratamiento de diatermia avanzada combinada con electroestimulación. La aplicación en secuencia de la diatermia capacitiva, la resistiva y la electroestimulación es una apuesta metodológica capaz de actuar globalmente sobre la totalidad de causas que desencadenan problemas como la laxitud dérmica, pérdida de tono muscular, procesos celulíticos o exceso de volumen.
Gracias a sesiones secuenciales programadas con este dispositivo y a un mantenimiento periódico tenemos la certeza de poder disminuir la frecuencia de cirugías reparadoras y hemos constatado en nuestros pacientes la mejora de las zonas anatómicas tratadas.

 

 

 

 

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca íntegramente dedicado a la atención de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, psicología, nutrición y dietética.
971 213 262 | 636 253 692