intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

todo o nada en nutricion

Todo o nada en nutrición

- No puedo comer plátano, verdad?
- Tengo que dejar de consumir frutos secos?
- Me olvido para siempre de los dulces?
La mayoría de pacientes que acuden a nuestro centro para controlar y/o reducir su peso corporal buscan una larga lista de alimentos prohibidos.

Es importante ser consciente de los alimentos que pueden dificultar nuestra pérdida de peso, pero no por ello debemos ELIMINARLOS por completo. Una opción más acertada sería consumirlos de forma moderada y controlada: En una fiesta se podría consumir un pequeño trozo de tarta pero no sería adecuado consumir, además, patatillas, chocolate,....
La pérdida de peso se busca una y otra vez sin importar el equilibrio fisico-emocional.
Si se adopta la postura de no ir a la fiesta o no consumir NADA, aumentaría la ansiedad y en la mayoría de pacientes se dispararía el número de atracones y/o acabarían consumiendo mayor cantidad de alimentos no apropiados que dificultarían la pérdida de peso.
- Como hoy he desayunado dulces .... lo he estropeado todo! Mejor empiezo mañana ...
- Como tengo un viaje y no podré cocinar de forma adecuada ... reanudaré los buenos hábitos a la vuelta!
Cuando los pacientes deciden cambiar su estilo de vida son muy exigentes. Si no siguen las pautas al máximo se culpabilizan, desaniman y abandonan.
Se debe cambiar de actitud y concentrarse en ser perseverante haciendo las cosas lo mejor posible. Siempre aparecerán situaciones que alteren los planes nutricionales, no se trata de una cuestión binaria, me comprometo al 100% o no sigo las pautas.
Todo lo comentado no es fácil, por ello, se debe acudir a profesionales que ayuden a los pacientes a trabajar y olvidarse del “ TODO O NADA”.

 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib