intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

hábitos saludables y estilo de vida

Cuánto peso puedo perder

Para que una pauta de tratamiento de resultados necesitamos su colaboración. Debe recordar que el éxito no pasa por una dieta sino por el cambio de sus hábitos alimenticios.

Así es necesario que siga nuestras recomendaciones y acuda a las citas programadas. Nuestro equipo médico le ofrecerá todo el acompañamiento y apoyo que necesite. Su motivación es la clave del éxito. 

Si se siente listo para tomar el control de su sobrepeso y cambiar de estilo de vida, estamos en el Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares para ayudarle. Hable con nosotros y valore las ventajas de nuestros tratamientos para mejorar su calidad de vida

Muchas personas que sufren sobrepeso y obesidad recurren a dietas no contrastadas para perder peso, sin embargo la pérdida limitada y la recuperación del peso es habitual, lo que hace que se abandonen las dietas. Nuestra filosofía se basa en la necesidad de evitar las dietas y promover cambios de estilo de vida #estilosdevidasaludables

Nuestro grupos de visitas son realizadas por diferentes especialistas en periodos tiempo predeterminados:
3 m, que se indicaran en sobrepeso y obesidad grado I, con objetivo de pérdida estimada de peso de 12 kilos.
6 m, que se indicaran en obesidad grado II y III, con objetivo de pérdida estimada de peso igual o superior a 20 kilos.

Nuestros procedimientos son:

Sin invasión, colocando balones intragástricos ambulatorios sin necesidad de endoscopia ni anestesia

Con cirugía, mediante abordaje laparoscópico, indicando la técnica más adecuada a sus características

Cuanto peso voy a perder?

Los resultados varian de un tratamiento a otro y también de un paciente a otro. La pérdida de peso depende de varios factores. El fundamental es su nivel de compromiso y su adaptación los nuevos hábitos alimenticios que le recomendamos. Para ello, además de las recomendaciones nutricionales necesarias basadas en nuestra dieta mediterranea y adaptadas a sus características personales, recibirá consultas, consejos y charlas impartidas por psicólogos expertos en el tratamiento del exceso de peso.

Cuanquier tipo de tratamiento para la pérdida de peso no es una panacea y precisa de su colaboración,  los kilos no desaparecen por sí sólos. La meta prencipal es una pérdida de peso que impida, mejore o resulva los problemas asociados a su exceso de peso.

Dependerá del procedimiento realizado, si utilizamos planes nutricionales los objetivos son pérdidas de 15-20% de su sobrepeso; cuando hablamos de la colocación de balones intragastricos, el objetivo es del 50% de su sobrepeso y, cuando hablamos de cirugía los objetivos alcanzan el 80& del sobrepeso.

Puedes obtener más información sobre el estilo de vida saludable en la web del ministerio, pulsando aquí

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib