intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Pilares del Tratamiento programado en CINIB

Pilares del Tratamiento programado en CINIB

Las personas con problemas crónicos de salud pueden beneficiarse en gran medida si cuentan con información y acompañamiento para asumir responsabilidad sobre su tratamiento.

De manera que los pilares del tratamiento programado desde CINIB para estas personas serían:

1 - Modificar progresivamente el modo en que se piensa y se siente respecto del cuerpo, la comida y el movimiento para fortalecer la decisión y el compromiso de manejar el tratamiento. Conocer y utilizar técnicas para reducir la ansiedad y el estrés.

2 - Aprender nuevas conductas y maneras de gozar de la vida, de las relaciones y hasta de sí mismo, sin falsos apoyos como la comida, el atracón, la dieta exagerada o la purga. Desarrollar diversos intereses y fortalecer la red social.

3 - Aprender a disfrutar de la comida sin culpa. La nutrición equilibrada es una de las claves para mejorar el estilo de vida. No hay alimentos prohibidos, sólo conviene dar más preferencia a algunos y menos a otros. Los pacientes reciben información acerca de cómo elegir los alimentos, leer las etiquetas, comprar, cocinar y hasta presentar la comida.

LAS PERSONAS APRENDEN A SELECCIONAR LOS OBJETIVOS DE SU TRATAMIENTO

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) realiza un intenso programa educativo que entrena al paciente en las habilidades de manejo y adaptación de las indicaciones a su situación particular y a su vida cotidiana. Las personas aprenden a seleccionar los objetivos de su tratamiento, modificar su alimentación, aumentar su actividad física, tomar la medicación justa si fuera necesario, controlar su peso en forma efectiva, reconocer síntomas, etc.

La orientación incluye, además, recomendaciones para manejarse con éxito en situaciones de riesgo como salidas a comer, fiestas, fines de semana, momentos de tensión y estrés. Respecto de la familia, se le proporcionan las herramientas para que participe positivamente en el tratamiento. Contamos con plantel de profesionales especializado en educación terapéutica en forma individual o grupal.

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib